Vela…

  • 27 comentarios

    • V For Vendetta says:

      jajaj pobre diogenes esa s la realidad nuestra y nuestro entierro a esperar

      *-* Anarquia, Revolucion a la MIerda La Reeleccion*-*

    • V For Vendetta says:

      *-* Anarquia Revolucion a la Mierda LA Reeleccion*-*

      *-* Quien No castiga el Mal, Hace a que se Haga*-*

      *-*pueden adicreer que entregarce a los yanquis y a sus espigros criollos es una forma de preservar la vida? y le augramos a la CIA, a la Policia y demas cuerpos de represion el mas complejo fracaso en sus nuevos intentos de localizarnos y el en peor de los casos, demostraremos que no es lo mismo, Asesinar a Revolucionarios desarmados que se entregan que enfrentarse a combatientes revolucionarios armados.*-*

      ! NO ES LO MISMO !

      *-*LOs yanquis y la obligarquia preparan nuevos dramas de sangres contra de nuestro pueblo, pero esta Vez lo Pagaran con Sangre
      ! Y NO PODRAN VENCER SINO A LOS MUERTOS !

    • Zizhu says:

      Lo que me apena es que ante cosas como por ejemplo, la seguridad social, clara problemática que solo sufre el grueso del pueblo, el mismo pueblo hace eso que justamente está haciendo Diógenes: Cruzarce de brazos, adivinar su futuro y esperar la próxima razón, por más trágica que sea, para soltar una carcajada ante las “injusticias” de la vida.

      Si esas son las velas, soplemóslas y metámoselas por …. a quienes haya que hacerlo.

    • alexander says:

      esa es la vida del el dominicano velar por lo nuestro

    • Conciencia says:

      Hay pero que pesados son los comentaristas de esta Blog! cojanlo por el lado amable.

    • Aristalco Enohs Martinez Mateo says:

      La realidad es que no existe para los pobres como diogenes tal seguridad social esto implica seguridad no solo salud si no en todo , el pobre que no tiene nada tiene derecho a tener una calidad de vida sin remiendos o por si fuera poco no solo dos velas para contemplar la muerte que se avecina por la explotacion o desaparicion de un pobre que grita por justicia donde realmente no la hay si no que no que da otra cosa que extaciarse y quedarse pasmado sentado al ver la realidad y que solo nos levantariamos del sillon si acabamos con un supuesto capitalismo democrata o de democracia cuando no hay igualdad de derechos entre pobres, jodidos y miserables ante ricos, clase alta media y clase baja, que barbaridad vamos a desaparecer con la seguridad que nos brinda la sociedad que no esmas que sinonimo de muerte, que realidad eh eh !

    • Santiaguero says:

      Lo único que veo que ha funcionado eficientemente y rápidamente desde el principio es el COBRO.

      ¿Cómo carajos el gobierno, que nunca ha podido administrar el seguro social y los hospitales públicos tiene la cachaza de querer manejar los seguros médicos? Respuesta: El Dinero.

      Es como un niño que apenas sabe pedalear su velocípedo y exija que le entreguen la llave del carro.

      El Seguro Familiar de Salud, al igual que los Fondos de Pensiones, no son más que impuestos. Lo único que le interesa al gobierno es manejar miles de millones para malversar esos fondos (robárselos) o utilizarlos en politiquería (obras en tiempos de campaña).

      Ahí si son grandes estos comesolos, detectando dinero.

      El problema es que no saben utilizar este dinero de manera constructiva.

    • Jaime Rodríguez says:

      Yo trabajo en una clínica privada y trabajamos con los seguros, ars, sfs, todo lo que usted quiera y puedo asegurarles que el que tiene un cepillo, la pareja en Nueva York y tiene el plan basico………..NO TIENE NADA!!!!!!!!

    • Principiante says:

      Es como dice el Santiaguero “Lo único que veo que ha funcionado eficientemente y rápidamente desde el principio es el COBRO”. de maravilla diria yo, hace mucho que estamos jodidos. Zizhu, el pequeñito detalle con lo que dices es que, cuando el problema es de TODOS, NADIE hace nada, quizas dos o tres reclaman y los demas se quedan esperando que le siguan entrando el dedito, como avanzamos!!!!! jajajaaj

    • AMADITO says:

      Es sabido por todo el pueblo,que la realidad de la Seguridad Social es como la describe Diógenes. Talvez la pusieron a funcionar antes de tiempo,porque era necesario hacer algunos arreglos antes de arrancar. Hay mucha desinformación.
      A pesar de todo eso,considero que está opinando mucha gente que no tiene siquiera idea de la situación real de los programas existentes.
      No olvidemos que ahora es que está comenzando y que como todo,encontrará escollos en el camino. Es nuestro deber(como hace Diógenes),mantenernos vigilantes y exigir que se corrijan las anomalías y no ceder nunca nuestros derechos. Dudo mucho que buena o mala la SS sea dejada a un lado,ni por este gobierno ni por otro que vendrá,así que hay que apoyarla y dejar que trabajen. No se si es buena o mala,pero se que un hermano mío estuvo muy grave hace poco y se le internó en el Hospital de Herrera y con la presentación de un carnet se le exoneró de todo pago,el no podía pagar el monto,es empleado público de baja categoría,aun así no me aventuro a opinar de lo que no sé. No he oido que se hayan negado a recibir a alguien en los hospitales.

    • raul says:

      Ese es el retrato fiel de este miserable pais si se le puede llamar asi. Que pena esta media isla bananera como le llaman los europeo.. no tiene ni un problema resuelto.. piensen. la electricida un desastre. el transporte pura mafia y mas mafia, la educacion ni mensionarla.la salud ni hablar..!Que pena da ¡ pero es la realidad.

    • gera dominicano says:

      la unica segirdad que yo tengo son los cuartos que me descuentan todos los meses y yo ni siquiera tengo hijos

    • Vea que vaina!!! says:

      No ombe boca de chivo, yo como tu estoy desencantado, pero detras de todo esto hay gente seria y bien intencionada, denle un respiro para que este parto salga bien, por que no hay sistema politico que se sostenga sin la participacion de la gente, peor será una dictadura, para despues pasarno 40 años en la misma anarquia. No llamen al diablo pa despues estar gritando que lo suelte. Dile al comunista que no sea tan radical que los izquierdistas de este pais, la idea que tienen en su cabeza es la de buscarse su cuarto… Paaaarrrrr diablo vea que vaina…..

    • Ramón says:

      Que ustede me dejan ami que trabajo en el area de seguro medico, este es mi dia a dia, pobre de nosotros con ente vendito gobierno.

      saludos a todos.

      rf.

    • Santiaguero says:

      ¿Se acabó la gente honesta en este país?

      La gente decente tenemos tres opciones:

      a) Unirnos la poca gente honesta de todas las clases que quedamos, y hacer una Provincia-Estado independiente donde no permitan entrar a delincuentes ni a políticos*.

      b) Fusilar a todos los delincuentes y políticos*.

      c) Largarnos de este país y dejárselo a los políticos y delincuentes, para que se maten entre ellos.

      d) Elegir un dictador que fusile los delincuentes y políticos*.

      La opción “c” me parece la mejor, pero la “d” me parece la más probable en las elecciones del 2012.

      *Nótese que ni siquiera me molesto en escribir “políticos corruptos”, porque el ser político pre-supone el ser corrupto. Bueno, ALEGADAMENTE corrupto, porque no hay un solo político ni funcionario que haya sido condenado por corrupción.

      O sea, nuestros políticos, como muy bien ilustró Harold son

      EVIDENTEMENTE CORRUPTOS, pero
      INOCENTES por FALTA DE PRUEBAS.

      E’ pa’ lante que va nuestra patria!!!!

    • sonrisa says:

      HOLA MI HERMANOS,DOMINICANO TODOS LA VERDAD ES QUE NO ESTA LLEVANDO EL DIABLO A TODOS HAYYYY DE MI 2 HIJO AMADO, JIANNELLY, Y ALBERT SI DIOS NO METE SUS MANO LLA K GUIERO DARLE TODOS DE MI Y LLA ENCUENTRO MUUUY POCO ATT LA SONRISA …SALUDO A TODOS.

    • Sorry says:

      Si Diógenes, vela por ti y por mi:
      Como un pastor vela por sus ovejas,
      como del panal cuidan las avejas.
      Es un cuidado fiel que no merma,
      sin descanzo te cuida hasta que enfermas.
      A través de la nómina empresarial y pública te vigila,
      hasta que extenuado y ya moribundo, se dilaten tus pupilas.

    • Joan Guerrero says:

      Eso es lo que tenemos, desprotección simbolizada en una vela. Excelente trabajo que publicas Harold.

    • sonrisa says:

      FELICIDADES HAROLD. TE LA COMITE.Y SIN IMPUESTO

    • hansel taveras says:

      yo solo quiero decir tira puya, tira puya que vamos pa navidad es vez de tanta alegria debieramos de llorar, quiero decir tambien que en este maravilloso pais la gente no es boba que el pueblo tiene principios y el politico no roba, anja unju, y por ultimo los benditos apagones que hay en otros paises aqui la luz no se va aunque la manden a irse.

      y para el que quiera saber bien que nuestro pais va de lo mejor y pa lante,
      que escuche la cancion de rasputin – la mentira. y si no la tienen avisenme que se las envio por mi correo gracias, anja, unju

    • cristina says:

      LO COBRAN TAN PUNTAL QUE SI TE PASAS UN DIA TE CARGAN UN 5%
      BARBARASOS

    • Santiaguero says:

      EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE:
      ¿RESULTA TAN DIFICIL HACER UNA DECLARACION JURADA AL ENTRAR A UN CARGO Y VERIFICARLA AL SALIR?

      SEÑORES FUNCIONARIOS:
      ¿RESULTA TAN DIFICIL CONFORMARSE CON VIVIR CON UN SALARIO DE MAS DE $100,000 AL MES Y NO ROBAR MAS?

    • Santiaguero says:

      “Dominicano: La Sheguridad Shoshial vfela por tí…”

      “… como te vela un ladrón para atracarte”

      “… como vela el gobierno los sectores productivos para chuparles la sangre”

    • Santiaguero says:

      Dominicano:

      Confía en los políticos, ellos son serios aunque parezcan unos corruptos.

      Los políticos trabajan por tí, aunque el país se está cayendo en pedazos.

      Paga tus impuestos, aunque no veas el dinero invertido en nada más que en viajes, restaurantes, rolex, cartier, mansiones, queridas, y jeepetas de lujo.

    • Michel Espinal says:

      la semilla yo pago mensual de impuestos como 6000.00 pesos al estado dominicano imaginense eso es yo solo y todos hay dios el gobierno del leon no esta sacando los cuartos de los bolsillos y ni cuenta nos estamos dando…..

    • maria altagracia polanco says:

      velar por mi y lo mio lo hago yo habran bien los ojos porque el que esta ariba nunca se acuerda del que esta abajo

    • maria altagracia polanco says:

      cuando menos los esperen la vela se derrite y te cae encima corre que te quema, llamen los bomberos